DÍA 33 CONFINAMIENTO
¿Te das cuenta cuáles son los recuerdos más repetidos en tu memoria? Es algo que no nos damos ni cuenta pero ahí están, repitiéndose una y otra y otra vez. ¿ Son felices o son tristes, rabiosos, miedosos,…?
Para nuestra mente todo lo que yo proyecto a modo de imagen, ya sea un recuerdo o una ilusión, es real. Mi cuerpo comienza a accionarse como si eso fuera real, con lo que nos está diciendo que sí es real y que está pasando ahora mismo. Si mis recuerdos son tristes o miedosos, mi cuerpo está generando hormonas para sobrevivir ante eso y regula su energía, sus sistemas para mantenernos a salvo. Eso una y otra y otra vez provoca y desgaste brutal a nivel celular y nos lleva a estar malit@s. Pero ¿y qué pasa y es feliz? el cuerpo comienza a generar esas hormonas de la felicidad (serotonina, endorfinas,….) mi cuerpo se siente a salvo, libre y puede relajarse y hacer que los sistemas, que las células trabajen desde esa relajación, amor, felicidad. Si tiramos un poco más de la cuerda, nuestras células están continuamente regenerando, unas mueren y otras nace, pero las que nacen lo hacen con la información de las que mueren y ¿cuál es la información? el contexto químico que tengan, si estoy en estrés, miedo o tristeza o si estoy en amor, paz y alegría.
¿Cómo quieres que tus células se renueven? Depende de tu estado anímico y hay muchas herramientas para poderlo gestionar.
Piensa un poco sobre esto, haz un examen de consciencia y hazte presente de esos recuerdos, ese bucle de recuerdos.
Esta meditación es para potenciar esos recuerdo maravillosos que hemos vivido y traer al día de hoy que la vida es genial, que hemos vivido momentos geniales y esos son lo que deben estar en tu presente y así poder valorar el pasado desde el agradecimiento y el amor de todo lo vivido.
FELIZ DÍA DE LOS RECUERDOS